•  |
  •  |

En Juigalpa, cabecera departamental de Chontales, ya se siente el aire de las fiestas patronales que se celebran en Agosto en honor a la virgen de la Asunción, iniciando con la entrada de las varas que simboliza el inicio de las festividades, las rifas de toros se realizan domingo a domingo y el hípico ya está listo, según Wilmer Fernández, presidente del hípico 2011 de la localidad.        

Fernández, dijo que el hípico se llevará a cabo el 7 de agosto y que se celebra en honor a la patrona de la ciudad.  

“Estamos listos y los homenajeados serán el señor Piero Cohen de Chinandega y José Arauz, entrenador de caballos de Chinandega, así como Víctor Báez y el ex jefe del Ejército, Moisés Omar Hallesleven…”, dijo Fernández, agregando que su hija Hilen Wilmari Fernández Marín, será la novia de la hípica.

Coordinación con Policía
Aseguró que coordinaron con la policía el recorrido que realizarán ese día por las principales calles de la ciudad y que los caballistas saldrán de donde era la gasolinera Shell.    

“El recorrido sale de la Shell Asunción que es punto de inscripción al igual que la plaza taurina….”, detalló.  

Fernández, dijo que el recorrido del hípico concluye en el campo de Prodesa, donde realizarán una tertulia y la fiesta será con el grupo Macoya y chicheros, la entrada valdrá de 100 córdobas. “Vamos a tratar de hacer rifas sorpresas para el público”, agregó.
Para estas fiestas esperan la participación de unos 3 mil caballistas de todo el país en el hípico, cuyos gastos andan por los 317 mil córdobas, aunque dijo que también han tenido patrocinio.

“Queremos ir recogiendo para construir nuestro local que está detrás del parque de ferias de Prodesa, ahí tenemos manzana y media que conseguimos con el Ejército”, manifestó el presidente del hípico, Wilmer Fernández.

Indicó que paralelo al hípico, estará Chinamo VIP, en el costado sur de La Curacao y que la entrada costará 200 córdobas, pero la ciudadanía ahí podrá escuchar música y otras facilidades.