•   SAN JORGE  |
  •  |
  •  |

Un proyecto de adoquinado que desarrolla desde 2009 la Alcaldía de San Jorge, ha trasformado la red del casco urbano de este municipio y ciertas avenidas de la periferia, ya que dejaron de ser calles de tierra para convertirse en vías adoquinadas, dejando atrás charcos y polvaredas.

Según Marta Lorena Parrales, responsable de proyectos de la alcaldía jorgina,   en julio se adoquinaron 1,605 metros de calle y los tramos beneficiados son: calle Las Mercedes, del Azteca, Los Ranchitos y las calles de los Ortiz y los Romero.

Están en la etapa final
De acuerdo a Parrales, las obras ya se encuentran en su etapa final y la inversión asciende a tres millones 291,964 córdobas.

Según sus palabras, con esta cantidad de dinero lo que estaba contemplado a adoquinar eran 1,100 metros, “pero gracias a ahorros que se lograron a la hora de la ejecución de los proyectos se logró adoquinar 505 metros más”.

Por su parte, la alcaldesa Gilma Canales Cruz, recordó que desde que asumió la municipalidad en 2009, se propuso como meta transformar la red vial de calles de tierra  por adoquinadas, “ya que es y sigue siendo una de las prioridades del municipio, el contar con avenidas y calles revestidas con adoquines, por tratarse de un municipio con expectativas para el turismo, y además se logra reducir las enfermedades en los hogares al desaparecer los charcos”, expresó.

Agregó que durante su período edilicio de 30 meses, ha logrado adoquinar 9.2 kilómetros de calles que eran de tierra. Aseguró que el éxito de la municipalidad radica en el apoyo que les brinda el Gobierno Central y con el buen uso de las trasferencias presupuestarias.

También ha sido de gran ayuda que los proyectos estén siendo guiados por la comunidad, lo cual según la alcaldesa ha permitido  ahorrar importantes sumas de dinero las cuales son utilizadas para adoquinar más metros de calles de las programadas.