•   CONDEGA  |
  •  |
  •  |

Con un costo de casi diez millones de córdobas, la alcaldía de Condega llevó a cabo una serie de proyectos, como el parque municipal, que destaca por su orden, limpieza y calidad arquitectónica. La alcaldía, presidida por Jairo Arce, llevó a cabo su remodelación.

Este proyecto tuvo un costo de cuatro millones de córdobas procedentes de fondos propios y transferencias del Gobierno Central. La remodelación del parque era una demanda de la población. Cuenta con opciones de diversión para los niños.

Los pobladores por su parte se han comprometido a cuidar la obra y mantenerla limpia.
Otra obra que realizó la alcaldía es la construcción de andenes peatonales en el tramo que la Carretera Panamericana atraviesa la ciudad. Esto para evitar que  los peatones utilicen la vía, lo cual representaba serio peligro a sus vidas.

Otros proyectos
De igual manera la comuna ha impulsado varios proyectos de construcción de letrinas, con el apoyo de ONG. Para el ahorro de leña y proteger los bosques impulsó un proyecto de construcción de cocinas mejoradas con las que ahora las amas de casa no se ahúman y con poca leña cocinan los alimentos.

Sobre este particular, un trabajo investigativo de estudiantes universitarios, determinó que el uso de cocinas donde las damas estaban expuestas al constante humo, padecían de enfermedades cardíacas y afectaciones de la vista.

Otros proyectos que están desarrollándose con apoyo de ONG están referidos a la recuperación de cuencas y sub-cuencas hidrográficas de la zona.