•  |
  •  |

El general Julio Avilés Castillo, jefe del Ejército de Nicaragua, aseguró a EL NUEVO DIARIO que el presidente Daniel Ortega, en el acto del 32 Aniversario de la Fuerza Aérea, dispuso que esta cartera sea la responsable del traslado de los equipos de béisbol Carazo, Estelí y Bóer, cuando jueguen en el Caribe, como parte de la semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares Ordóñez”.

“En medio de múltiples responsabilidades por defender la soberanía de Nicaragua, el Ejército se fortalece, en lo personal apoyo al equipo de Carazo, es mi tierra natal, y porque es un equipo batallador. Y en la institución interactuamos con sectores de la sociedad, como los productores, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, y, además, en brigadas de vacunación y fumigación, porque somos el pueblo uniformado trabajando en su mismo beneficio”.

“En el Ejército impulsamos con nuestros miembros frente a otras instituciones que practican béisbol, volibol, baloncesto, natación, boxeo, atletismo, vaque natación, maratón triatlón, tiro, todo…, con el fin de darles condiciones de recreación a los oficiales, que disfruten con sus familias el camino sano en el deporte, para evitar participación en otros (caminos) desviados. En estas competencias también sobresalen las oficiales que se han impuesto en los primeros lugares en las competencias de tiro”, señaló el general Avilés.

Finalmente, informó que el próximo 11 de agosto será el festejo del aniversario de la Fuerza Naval, y el 25 del mismo mes el del cuerpo médico militar, que oficialmente lo  cumple el 19, pero lo conmemoraran seis días después, y el acto oficial será el dos de septiembre.

“En el marco del 32 Aniversario del Ejército, se están desarrollando jornadas médicas científicas y maniobras en el norte, para garantizar la seguridad ciudadana”, finalizó.

El alto mando militar brindó estas declaraciones el pasado viernes, cuando disfrutaba con toda la plana mayor del Ejército las curvas dominantes de Diego Sandino, en el Estadio Nacional.