•  |
  •  |

Tres puestos de salud de la zona rural de la ciudad de Diriamba, Carazo, y 28 centros escolares, serán remozados en la cuna de El Güegüense, con fondos del FISE y con una contrapartida de la alcaldía de esa localidad.

La licenciada Noelia Montenegro, delegada municipal del Mined, dijo a EL NUEVO DIARIO que en “las escuelas de Santa Juana,  Apompuá, Rey de Reyes y Buena Vista del Norte, entre otras, se mejora la infraestructura, para restituirles derechos a los estudiantes a estar sentados en condiciones adecuadas para su aprendizaje”.

La representante de educación en la ciudad futbolera, comentó, además, que “con el 10% de las transferencias, la alcaldía diriambina ha contribuido con 547 mil córdobas para la mejora en el Instituto La Salle, el centro que tiene mayor número de estudiantes, con una matrícula de 1,200. En una segunda etapa se remozarán los centros “Francisco Cordero”, “René Schick” y el Instituto Diriangén”, acotó.

El doctor Bismark Pérez Paniagua, alcalde de esa ciudad, señaló que “los maestros, padres de familia y alumnos, deben compartir los bienes públicos, cuidarlos, y que no existan desigualdades en nuestra sociedad, tenemos que inculcar una mejor educación con visión de desarrollo, sin mañas, sin machismo”, finalizó.

Juan Francisco Rodríguez, estudiante de cuarto año del Instituto “René Schick”, comentó que “son importantes las restauraciones en nuestra segunda casa, porque no es lo mismo aprender en un aula con todas las condiciones, a estar en un ambiente desagradable”.