•  |
  •  |

La jefatura del sexto comando militar del ejército de Nicaragua, en saludo al 32 aniversario de la fundación de las fuerzas castrenses, realizó una presentación de los logros alcanzados durante el tiempo de servicio a la patria.

El teniente coronel José Dolores Hernández, jefe del sexto comando militar, señaló que se realizó por primera vez, desde la fundación del ejército, una maniobra en Yuca Puca, lugar histórico de donde partió el general Augusto Sandino con sus tropas para defender el decoro nacional.

Servicios operativos
Hernández  señaló que además de esa maniobra que llevó el nombre del héroe nacional, general Benjamín Zeledón y duró ocho días hasta concluir en el cerro de Yuca Puca, están otros logros como es 4 mil 387 servicios operativos donde se emplearon 18 mil 672 miembros del ejército que además cumplieron otras misiones, se les brindó seguridad al traslado de valores hasta por 84 millones de córdobas y 107 delincuentes fueron capturados.

Esto permitió la ocupación de 56 armas de diferentes calibres entre las que había fusiles Ak, pistolas, revólveres y rifles para franco tirador con mira telescópica y sus respectivas municiones; también incautaron 40 plantas de marihuana, madera en rollo y tablones, se ocuparon 3 motosierras, mil 500 quintales de café recuperados, entre otras actividades que ha permitido la seguridad en el campo, expresó.

Otro de los logros alcanzado por los miembros del Ejército de Nicaragua, además del adiestramiento y profesionalización, es el otorgamiento de estímulos, morales y materiales a los hombres y mujeres de las fuerzas armadas por el cumplimiento de las diferentes misiones, que los motiva a seguir con una alta moral combativa.

Siempre en saludo al 32 aniversario de la fundación del Ejército de Nicaragua, se desarrollarán otras actividades entre las que están, reuniones con productores, población civil, medios de comunicación, limpieza de las tumbas de los miembros del Ejército, caídos en el cumplimiento de su deber, hasta concluir con el tiro deportivo que se realizará el 21 de agosto, donde toda la población matagalpina está invitada a participar.

El Ejército de Nicaragua además de cumplir con misiones militares como el combate al narcotráfico y al crimen organizado, participa en jornadas de salud, medio ambiente y reforestación.