•  |
  •  |

Los transportistas de Matagalpa que cubren las rutas a los diferentes municipios del departamento, abortaron un posible paro que pensaban realizar si el Ministerio de Construcción y Transporte no les daba una repuesta a lo inmediato.

Los transportistas están inconformes por el mal estado de las carreteras, principalmente el corredor La Dalia-Waslala y Waslala-Siuna, donde hay un sin número de pegaderos que además de dañar los vehículos ponen en riesgo la vida de los usuarios del  transporte colectivo.

Ramón Cortedano, presidente de la Cooperativa Cotramusun, que cubre todas las rutas a los municipios matagalpinos, manifestó que se habían reunido con el ingeniero Carlos Silva, director de Conservación Vial, para exponerle la situación de los distintos corredores que les toca cubrir con sus unidades, por lo que habían llegado al acuerdo de atender los puntos críticos, aseguró.

“Vamos a estar pendientes sobre estos acuerdos, ya que muchas veces nos vienen con lo mismo, pero no cumplen, esta vez vamos estar de cerca ya que formamos una comisión para darle seguimiento y poder reparar la carretera” aseguró.

Trabajando “al fiado”
Por su parte director del departamento de Conservación vial, dijo que el tramo La Dalia-Waslala no estaba presupuestado, por lo que están trabajando al fiado con la empresa ENIC, con la esperanza de una reforma presupuestaria para poder parchae la carretera hasta Siuna, aseguró.

Señaló que la demanda para mantenimiento de los caminos rurales es de 700 millones de córdobas, pero sólo les aprobaron 300 millones para todo el país, lo que es insuficiente para cubrir la demanda.

Los transportista criticaron a los trabajador del MTI que están con las maquinarias, ya que pasan meses parados, sin hacer nada donde están ejecutando los proyectos, y ganando sin hacer nada, por lo que tanto los representantes del MTI como de ENIC, se comprometieron a realizar más supervisiones.