•   Nueva Guinea  |
  •  |
  •  |

Con una actividad llena de alegría se llevó a cabo el concurso en El Rama, donde participaron  docentes  de primaria, secundaria y estudiantes en equidad de género. Nueva Guinea  obtuvo en este evento, resultados satisfactorios.

Mario Mercado, técnico del Ministerio de Educación, manifestó que los participantes tuvieron que prepararse durante tres meses. Participaron los municipios de Muelle de los Bueyes, El Rama y Nueva Guinea.

Los que participaron fue por equidad de género, dos estudiantes de primaria y dos de secundaria y también se escogió a los docentes de primaria y secundaria.  Los requisitos para participar en el concurso lo realizaron en cada aula de clase donde  se comprobaba que el estudiante tenía un porcentaje promedio de 90. La docencia fue  escogida por su comportamiento y habilidades para desenvolverse en las aulas de clases.

Destacó Nueva Guinea

Blanca Azucena Hernández obtuvo el primer lugar departamental y es docente de la escuela “Mauricio Cajina”. Marcial Felícito Olivas Núñez, de la escuela “Arlenis  Dávila” también lo logró.  Ambos son docentes de primaria, mientras  que Aura Lila del Socorro Pauther, del Instituto Rubén Darío, de secundaria y Eider Eliezer Núñez Alvarado del colegio Diriangén, obtuvieron primer lugar en esa categoría.

Mientras que los estudiantes de primaria y secundaria Leslie García Toruño, Inmer López Calderón, ambos de sexto grado, Juan Daniel  Cabrera del Instituto Rubén Darío, Elsa Abigaíl del colegio Divino Redentor, obtuvieron un segundo lugar.

La actividad se realizó en la Biblioteca  Municipal de Ciudad Rama el pasado 2 de agosto. El examen consistía en nueve páginas, donde abordaban las asignaturas de matemática, español, ciencias sociales, entre otras. Para los docentes se basó en un ensayo sobre el tema de alfabetización.