•   Nueva Guinea  |
  •  |
  •  |

La pintura es la que representa cualquier objeto real o imaginario por medio de los trazos y el color. Nueva Guinea ya cuenta con talentos en ese ramo donde los nuevos artistas muestran sus expresiones artísticas.

Según la docente de artes y manualidades, Reyna Reyes, todo se ha realizado gracias a su propio esfuerzo, en la actualidad ya ha realizado tres promociones donde los alumnos salen aptos para trabajar independientemente.

La enseñanza que brinda a los estudiantes está en el aprendizaje de piñatas, flores bordado y pintura. Los que reciben este curso son niños adolescentes y jóvenes,  quienes manifestaron que les gusta desarrollar estas habilidades ya que su mente se transporta.

Problemas con materiales
Sin embargo, dicen que tienen dificultades cuando les faltan materiales. Es por eso que ellos piden una mano amiga que los apadrine, según manifestó Jahaira  Mendoza, una participante del curso.

La madre de una estudiante, que tiene dificultades de audición y lenguaje,   manifestó que a su hija le gustan las manualidades, a pesar de las dificultades que presenta, su hija busca cómo hacer trabajos de manera independiente y puede ganarse algún dinero con lo que ha venido aprendiendo.

Martha Aguirre expresó que tienen la esperanza que alguien les ayude a continuar y así los jóvenes de Nueva Guinea puedan darse a conocer.

Reyna Reyes manifestó que es un orgullo estar brindando parte de su conocimiento   a los estudiantes, en cuanto al curso dijo que el pago de éste es más bien simbólico, cuesta 35 córdobas, los materiales los suministra ella misma.

La muestra de estos esforzados muchachos se expondrá en la casa de cultura en el departamento de Rivas.