•   San Carlos  |
  •  |
  •  |

Con un primer plantón que paralizó el transporte selectivo en la ciudad de San Carlos, departamento de Río San Juan, los directivos de las cooperativas de taxis e individuales, demandaron al alcalde Jhonny Gutiérrez  y al Concejo Municipal, el cumplimiento de acuerdos, precisamente en no aprobar más concesiones y el mantenimiento de la calle alterna que está intransitable y es utilizada porque en la principal vía se construye la avenida Solidaridad.

Los directivos de las cooperativas “Halcón”, “Ventura Borge” y de un grupo individual, muchos de ellos retirados del Ejército y la Policía advirtieron sobre el clima de inestabilidad que se puede generar en la región ante la presión que ejercen sobre el alcalde políticos que por sus intereses personales alientan la cesión de concesiones, aduciendo que existe una fuerte demanda, hecho que según ellos aprovechan por el tránsito eventual en la vía alterna.

Según el licenciado Juan Carlos Calero, presidente de la cooperativa “Ventura Borge”, cuentan con 102 asociados y circulan en la ciudad de San Carlos 75 unidades. A su juicio el mercado está saturado y piden al alcalde respetar los acuerdos asumidos con el gremio de taxistas no permitiendo más concesiones, y no alentar falsas expectativas porque actuarán apegados a la ley 524, 615 y su reglamento.

“Estamos unidos y vamos a defender nuestro trabajo, hacemos un llamado a los políticos que están detrás de esas pretensiones a no echar leña al fuego y pensar en la estabilidad de esta región”, afirmó Calero.