•  |
  •  |

Todos los días la señora Julia Lila Ramírez  junto a varias mujeres  del barrio Martín López, conocido popularmente como “La Cumbia”, de la ciudad de San Marcos, en Carazo, obsequian comidas a personas de escasos recursos entre ellos 250 niños, y niñas, 15 personas de la tercera edad, varios con discapacidad y a las iglesias cercanas de la localidad.

Esta loable labor se realiza desde hace un año, informó a EL NUEVO DIARIO, doña Julia Lila Ramírez, de 73 años de edad, quien aprovechó la cobertura de este rotativo para clamar su petición “a las autoridades municipales, presidencial y a organismos no gubernamentales, a los que les solicitamos que nos donen un lugar para construir el comedor, actualmente lo hacemos en puntos improvisados y estamos realizando manualidades para enseñarles a las mujeres para que ellas puedan después ganarse el sustento de sus familias”.

Menú con ayuda de samaritano internacional
La señora Ramírez manifestó que a ella la apoyan María Auxiliadora Medal, Verónica Hernández y Reyna Vargas. menú cada día varía, se cocina sopa, comida sólida; los alimentos se adquieren gracias a la colaboración del samaritano internacional Patrick Brown. “Además de estas comidas, en navidad compartimos con niños pobres del volcán Mombacho, en Granada, a quienes les obsequiamos piñatas, juguetes y ropa”.

La humilde mujer sanmarqueña, aseveró que a diario se invierten trescientos córdobas en la preparación de los alimentos.  “Damos gracias, expresó Ramírez, por la energía que día a día nos permite que regalemos comida a muchas personas pobres, es por eso que lo bautizamos “Bendiciones de Dios”, acotó doña Julia Lila, quien afirmó continuar con esta dedicación a los niños mientras tenga vida y tenga cómo proveer los alimentos.

Dijo que se ubican en el barrio “Martín López” o bien pueden llamar al número 8672-4839 para ayudar a las niñas y niños de San Marcos que tienen muchas necesidades.