•  |
  •  |

Policía y Ejército brindan seguridad
Máximo Rugama /  Esteli
La Policía y el Ejército  han incrementado sus acciones conjuntas de patrullaje a fin de asegurar las elecciones.
El Comisionado Mayor Sergio Cáceres, indicó que en ninguno de los actos delictivos ocurridos durante las últimas semanas, incluyendo el secuestro frustrado de un productor, se ha puesto en peligro el desarrollo normal del proceso electoral.
En iguales términos se  expresó el Coronel Alcides Omar Garmendia Cruz, jefe del Primer Comando Militar Regional.

Estelianos reclaman por constantes cortes
Máximo Rugama / Estelí
Aunque la empresa Gas Natural, Unión Fenosa-Disnorte, no anuncia los cortes o suspensión del servicio de energía eléctrica, en el departamento de Estelí esto es una constante.

En horas de la noche siempre ocurren apagones, dejando pérdidas a quienes tienen negocios y almacenan productos que necesitan refrigeración. En San Juan de Limay, Condega y otras comunidades la queja de los ciudadanos es igual, pese a que la empresa eléctrica ha hecho una fuerte inversión recientemente, según la Comisión  Nacional de Energía, como parte del mantenimiento.  Silverio Centeno, poblador, señaló que el servicio de energía eléctrica es deficiente y caro.

Segunda feria artesanal
Máximo Rugama / Estelí
Todo un éxito fue la II Feria Departamental de los microempresarios y artesanos de Estelí, según valoró Anabel Salgado, delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Durante dos días más de 60 microempresarios se dieron cita, ofreciendo a la población diversidad de productos, entre ellos textil vestuario, cuero y calzado, artesanías variadas, comidas y bebidas típicas, así como propuestas para la diversión de los niños.