•  |
  •  |

Doña Adelaida Augustina Chavarría, de 80 años de edad, manifestó que solo le falta ir donde el Papa Benedicto XVI para recuperar su propiedad, ya que a todos los que ha acudido le ofrecen ayudarle, pero al final es para despojarla de lo poco que le queda.

Con lágrimas, doña Adelaida manifestó que su finca es de 70 manzanas, e intentan quitársela por una deuda de 25 mil dólares. Pensó que con la llegada al poder del presidente Daniel Ortega su condición iba a mejorar, pero más bien empeoró, dijo la anciana.

“Quise hacer un arregló de pago con los bancos Banades y Banic, -- ya desaparecidos--, pero cuál es mi susto que en vez del arreglo me aparece un documento donde se señala que yo doy la finca en dación de pago, lo que es falso, nunca firmé por dación de pago sino que opté por un arreglo de pago”, aclaró.

Alcalde y secretario político le meten gente a la finca
El problema es que los dos propietarios de la finca están ancianos y tienen dificultades para dar todas las vueltas legales, por lo que han recurrido al alcalde de La Dalia, Maryan Ruiz y a Sadrach Zeledón, como responsable político del departamento, pero tampoco los han ayudado.

Doña Adelaida asegura que le mandaron una carta a la primera dama Rosario Murillo para que escuche sus demandas, pero hasta el momento no han recibido repuesta, aseguró.

La perjudicada acusa al exdelegado de la Intendencia de la Propiedad de Matagalpa, Léster Montenegro, a quien señala de ser quien le montó la jugada para meterle gente a su finca y no aceptar los arreglos de pago, más bien les salen con documentos que señalan que entregaron la finca por la deuda.