•  |
  •  |

Masaya, continúa realizando actividades religiosas, y culturales dedicadas al 172 aniversario de la ciudad, y del doctor “que cura sin medicinas”, San Jerónimo.
Fernanda María Esther Palacios Abarca es la novia del 172 aniversario de Masaya, electa este pasado sábado 27 de agosto.

Cinco jovencitas inscritas participaron en el certamen, donde expusieron la historia de Masaya, bailaron folclore y realizaron una pasarela con los trajes de mantas que se les elaboran.

Fernanda María, de diecisiete años, es originaria del barrio La Reforma de Masaya, y gustó con sus exposiciones, bailes, a las barras que coreaban los nombres de las participantes, “una experiencia inolvidable, ahora soy la novia de mi bella ciudad”, dijo Fernanda.

Festival de bandas
Masaya en su 172 aniversario realizó el quinto festival de bandas y gimnasias rítmicas, donde miles de personas disfrutaron del evento que dio vida y alegría a los espectadores.

Como parte del aniversario de Masaya, este primero de septiembre se llevará a cabo el segundo festival de sones de marimba en el mercado de artesanías y el dos de este mismo mes se celebran los 172 años de la ciudad de Las Flores
Lorgio Rojas, concejal de la alcaldía Masaya, dijo que con tiempo detallarán sobre estas actividades, para que la población pueda participar.   

Dentro las festividades de las fiestas de San Jerónimo 2011, este fin de semana se llevó a cabo la tradicional cargada de la caña de castilla, que será usada para la peaña donde se coloca la imagen del llamado Doctor de los Pobres.

La caña de castilla fue traída desde la comunidad El Túnel y recorrió varias calles principales de Masaya y se resguardó en el barrio Fátima.