•  |
  •  |

Unos cinco seis mil estudiantes de primaria y secundaria de cuatro de los ocho municipios del departamento de Carazo, desde ya asisten a sus aulas de clases remozadas después de que el ministerio de educación invirtiera con el respaldo económico de las comunas de las ciudades de Diriamba, Santa Teresa, La Conquista y La Paz de Carazo, son las poblaciones donde se hará el remozamiento de la  infraestructura en los espacios donde se imparte el faro del saber.

Marlon Siu, vice ministro de Educación, aseguró a EL NUEVO DIARIO que en este año en el país se han reestructurados 2,500 centros educativos y en el departamento caraceño ya se han rehabilitado 32, se ha presupuestado mejorar la instalaciones de 70 casas de enseñanzas públicas, donde según el funcionario se invertirán 14 millones y medio de córdobas.

Aporte de alcaldías
Por su parte el doctor Bismark Pérez Paniagua, alcalde de Diriamba, dijo a END que “la municipalidad diriambina aportó el diez por ciento de los más de un millón de córdobas invertidos en las mejoras y compras de pupitres y pizarras en el instituto La Salle, donde estudian unos dos mil alumnos”.

Mientras tanto en La Paz de Carazo, el licenciado Jaime Mora aseguró que en el instituto de esa localidad la reparación costó 650 mil córdobas, y que en este año y el próximo serán mejorados los centros “Leticia López”, San Pedro, “Rubén Darío”, “Rosa Amanda Ramírez”.

Fátima Murillo, estudiante de Santa Teresa, en representación de la familia estudiantil agradeció “porque se nos están restituyendo nuestros derechos que tenemos una educación gratuita y que tiene que ser por ley en unas condiciones y ambientes adecuadas, salubres para que aprendamos más y forjemos una mejor Nicaragua”.

Asimismo doña Catalina López, madre de familia, habitante de la comarca El Naranjo, de La Conquista, dijo que “ahora sí mis hijos ya no se mojarán en invierno cuando estén recibiendo sus clases y en verano no recibirán los calientes rayos solares.