•  |
  •  |

El Ministerio de Educación en coordinación con la alcaldía de Juigalpa y población,  reinauguraron este sábado pasado tres escuelas en el casco urbano y rural de la localidad, a fin de que el estudiantado reciba clases en mejores condiciones en sus centros de enseñanza.

La escuela “Leopoldina Castrillo”, ubicada en el casco urbano de la ciudad, Hato Grande y Puerto Díaz, del casco rural, fueron los centros escolares reinaugurados por el vice ministro de educación, Marlon Siu y Benedicto Miranda, vice alcalde de Juigalpa.

Siu se comprometió a seguir gestionando recursos para crear mejores ambientes en las escuelas y también para que los alumnos  reciban clases de secundaria a diario, pues algunas de ellas como Puerto Díaz, los alumnos sólo reciben clases dominicales.  

Dignificación educativa
Según el vocero de la alcaldía de Juigalpa, Alcides Villachica, el Ministerio de Educación en conjunto con la municipalidad financiaron el proyecto denominado como “Programa de dignificación del sistema educativo”.

Las escuelas  fueron reparadas por las brigadas solidarias de jóvenes constructores que maneja la promotoría solidaria.

Otras reinauguraciones
El vocero de la municipalidad adelantó que con el Ministerio de Educación van a reinaugurar a finales de agosto y septiembre 17 escuelas más con un costo aproximado de 4 millones de córdobas.

A los centros de estudios le repararon: techo, cielo raso, sistema eléctrico, persianas, pinturas, servicios sanitarios, pupitres y le pusieron pizarra acrílica, dijo Villachica.

También en las comunidades de Matenea, San Diego, Las Lajitas y San Nicolás entre otros faltan por reparar las escuelas.