•  |
  •  |

Policía garantiza encuentros de béisbol  
Maximo Rugama / ESTELI

Con el fin de garantizar tranquilidad y seguridad durante los juegos de la etapa final del campeonato de béisbol de primera división, la Policía ha destinado al menos ciento cincuenta efectivos.
Los distintos medios de comunicación locales, autoridades del béisbol en Estelí, realizan llamados a la afición con el fin de demostrar un comportamiento de altura. El teniente David Lazo, portavoz de la Policía, ratificó el llamamiento e instó a tomar estos eventos como una sana competencia.
El equipo de béisbol de Estelí, logró levantarse del “sótano” y ahora lucha por el primer lugar.

Construyen complejo deportivo
Máximo Rugama / ESTELI

Con un costo de casi diez millones de córdobas, la alcaldía esteliana, con el apoyo del gobierno central iniciará la construcción de un moderno centro deportivo, que servirá para diferentes disciplinas, informó el alcalde de esta ciudad Francisco Ramón Valenzuela Blandón.
A decir del alcalde esteliano, “ya se cuenta con los diseños y los recursos económicos garantizados”.  La obra será construida en la parte norte de la ciudad. Será un complejo deportivo con grama sintética. Recordó que Estelí cuenta con un polideportivo ubicado en el barrio “Oscar Gámez”.
 
Capacitan a promotores del Cenidh para elecciones
Máximo Rugama / ESTELI

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, está capacitando a sus promotores de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia con el fin de que puedan dar seguimiento al proceso electoral en cada uno de sus territorios.
El doctor Alberto Rosales, asesor jurídico regional del organismo de derechos humanos dijo que esta capacitación es para mejorar las funciones de los promotores, sobre todo ante lo que consideran irregularidades del actual proceso electoral y por la falta de entrega de cédulas a los ciudadanos.