•   Bluefields / END  |
  •  |
  •  |

La Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen), realizará en Bluefields, del 4 al 10 de septiembre la Jornada Médica Nacional Por los Hijos de Mi Pueblo dedicada en la memoria del costeño “Harry Brautigam” quien alentó y auspicio esta iniciativa mientras vivió.

Svetlana Contreras, directora de comunicación de Aproquen expresó que las proyecciones contempla la atención a más de 65 pacientes con secuelas de quemaduras,  lesiones y  malformaciones hereditarias en la piel, que serán beneficiados gratuitamente, “la atención incluye a personas con labio y paladar hendido, también se realizaran cirugías reconstructivas de la mano”, señaló Contreras.

La Doctora Aránzazu Arana, directora del Hospital regional Dr. Ernesto Sequeira  dijo  que la jornada está encaminada a disminuir el número de casos en pacientes que padecen de problemas a causa de quemaduras y malformaciones congénitas  y pacientes que tienen verrugones o cicatrices, señala Arana que los interesados deberán asistir el domingo 4 de septiembre en las primeras horas de la mañana para su valoración médica.  

En memoria de Brautigam
Esta Jornada es dedicada al costeño Harry Brautigam, reconocido economista latinoamericano que representó  al país en diversas instituciones académicas y  financieras en Estados Unidos y América Latina, fue también el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), cargo que desempeñó hasta su fallecimiento el 30 de mayo de 2008. Brautigam, reconoció el trabajo de Aproquen  a nivel regional, para mejorar la atención al paciente quemado en los países del área.

Para apoyar esta Jornada, el BCIE en la persona de sus Director de País, Silvio Conrado, entregó este miércoles 31 de agosto, una donación en la Unidad de Quemados de Aproquen, la que fue recibida por la Presidenta Fundadora, Vivian Pellas.