•  |
  •  |

Gracias a un convenio de mutua colaboración, suscrito entre la alcaldía y funcionarios del Ministerio de Educación, cientos de estudiantes de Primaria y Secundaria son beneficiados con el mejoramiento de cinco centros escolares de esta ciudad.

La comuna esteliana ha destinado cerca de tres millones de córdobas para el  reemplazo de sistemas eléctricos, cielo raso, servicios sanitarios y la construcción de muros perimetrales, techos, ampliación de auditorios y sala para maestros.

En esta primera etapa fueron incluidos los centros escolares más grandes del sector público, tres de enseñanza Primaria y dos de Secundaria.

Entre los institutos de secundaria beneficiados se encuentran: Presbítero “Francisco Luis Espinosa” y profesor “Guillermo Cano”

Mientras que en Primaria, fueron seleccionados los centros escolares “Rubén Darío”, Villa Esperanza y “José Benito Escobar”.

Según la profesora Melania Peralta Ramírez, delegada municipal del Ministerio de Educación, como parte de esos esfuerzos también este año se han dotado centenares de pupitres.

En otros centros escolares los estudiantes, padres de familia y maestros han contribuido con esfuerzo y recursos propios para la reparación de pupitres. La profesora Lucía Nubia Centeno Castro, Directora del instituto “Guillermo Cano”, dijo que con estas obras se pretende mejorar la calidad educativa y el rendimiento académico.