•  |
  •  |

Estudiantes de Primaria de la escuela El Coyolar, de la comunidad del mismo nombre, municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega, están contentos ya que en los próximos días estarán listas las tres aulas que se construyen.

La escuela cuenta con tres aulas de clases, y un grupo de 45 niños actualmente están recibiendo clases en una vieja casa que no presta las condiciones.

Ante la necesidad de ampliar el centro escolar, la alcaldía de San Sebastián de Yalí con el apoyo de la Embajada del Japón y el organismo estadounidense Buildon, y asimismo, con el apoyo de la comunidad se dispusieron a construir tres aulas de clases, de 16 metros cuadrados cada una.  Esta construcción permitirá mejores condiciones a los niños de Primaria y jóvenes que estudian primero y segundo año de
Secundaria.

Tenían cinco años de gestionar ampliación
Ana María García Rodríguez, maestra de Primaria, dijo que desde hace cinco años se venía gestionando la ampliación del centro, ya que actualmente son más de 400 estudiantes los que asisten a clases.

“Las nuevas aulas servirán para impartir multigrado; a los niños los trasladaremos al pabellón nuevo y los alumnos de Secundaria recibirán clases en el actual pabellón” dijo.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián de Yalí, Víctor Fornos, informó que la ampliación de la escuela se debe al apoyo de la Embajada del Japón que está aportando el 100% del monto total del proyecto.  El aporte de la alcaldía consiste en la contratación y pago de dos albañiles, traslado de materiales, mientras que los padres de familias también aportan su granito de arena con mano de obra.