•  |
  •  |

El capitán de fragata Ángel Fonseca Donaire, jefe del Distrito Sur de la Fuerza Naval del Atlántico, fue ascendido para asumir la jefatura nacional del Estado Mayor de la Fuerza Naval.

Fonseca dijo estar agradecido con la comunidad costeña a la que ha servido por 30 años.  “Me voy satisfecho de servir en la Costa Caribe, y agradezco las múltiples muestras de ayuda con esta institución”, dijo Fonseca, agregando que el mayor reto cosiste en continuar la lucha contra el narcotráfico y la conservación de los recursos naturales.

Fonseca dijo que el caso contra el líder comunitario Allen Clair (quien denunció violaciones de efectivos de la Naval en contra de menores), seguirá el curso por injurias y calumnias, pero Clair y los líderes comunitarios sostienen que se deben hacer las investigaciones para procesar a los supuestos implicados.

Hace unos días, el juez comunitario Azarías López Cristóbal, de Kum Watla, jurisdicción de Prinzapolka, en el Caribe Norte, denunció ante la Procuraduría de la Defensa de Derechos Humanos a miembros de la Fuerza Naval de Bilwi por supuesto maltrato y agresiones a seis jóvenes pescadores cuando regresaban de realizar sus faenas.

Sobre este caso, Fonseca señaló que no conocen la denuncia, pero que resolverán las acusaciones.