•   Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • END

Por el cumplimento al deber patriótico y por méritos alcanzados a lo largo de los años en la institución, la delegación policial de Chontales ascendió en grados a sesenta y siete miembros de la Policía del departamento, de los cuales hay cuatro nuevos comisionados.

La actividad se realizó el lunes pasado en el predio de las instalaciones de la delegación policial de Chontales, donde estuvieron presentes representantes de la Iglesia Católica, instituciones públicas y privadas, así como familiares de los ascendidos en grados e invitados especiales.

Detalle de los ascensos
Durante el evento, el inspector general de la Policía Nacional, Juan Alceo Báez Galeano, impuso la orden de comisionados a la jefa de la Comisaría de la Mujer en Chontales, Martha Ligia Solórzano, a la vocera de la institución, Juana Blanco, al jefe de la Policía del municipio de Villa Sandino, Ramón Polanco y a Francisco Corea, jefe de antidrogas a nivel departamental.

De los 67 miembros ascendidos en grados, veintidós fueron mujeres y 45 fueron hombres, cuyos ascensos van desde comisionados, subcomisionados, capitanes, tenientes, inspectores entre otros rangos.

La nueva comisionada Martha Ligia Solórzano, jefa de la Comisaría de la Mujer en la Policía de Chontales, dijo que durante sus 30 años de estar al servicio del pueblo dentro de la institución, se siente orgullosa y que su ascenso a comisionada “me motiva a seguir trabajando al servicio de la comunidad”, reiteró.

El jefe de la Policía en Chontales, comisionado mayor Xavier Carrillo, fundador de la Policía Nacional, explicó que el ascenso en grados de los 67 miembros de la Policía, forma parte de las actividades que realizan en saludo a los 32 años de fundación de la institución policial.

Además, manifestó que 32 años de estar al servicio del pueblo nicaragüense significa para él, “orgullo, creo que hemos dado lo mejor en la vida y hemos sacrificado a los seres más queridos. Cada año hemos cumplido y seguimos cumpliendo. La región (central) es segura.

Desde hace tiempo no tenemos secuestros, ni bandas delincuenciales”, recalcó Carrillo, quien agregó que con los cuatro nuevos comisionados, suman diez los comisionados en la Policía del departamento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus