•   Rosita  |
  •  |
  •  |

Empresarios del transporte terrestre de pasajeros de la Región Autónoma del Atlántico Norte anuncian  plantones frente al Ministerio de Transporte y la Secretaría del FSLN en protesta por la negativa del MTI de otorgarles los avales de concesión de sus buses y el retraso de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional de entregar las placas y documento de circulación de cada unidad.

Manuel Duarte, Presidente de la Cooperativa de Transporte de Las Minas, informó que para el lunes 19 de septiembre los dueños de buses de toda la RAAN viajarán a Managua y se plantarán frente al MTI y a la Secretaría del FSLN para buscar una solución al problema.

Duarte dijo que la Unión de Cooperativas de Transporte de la RAAN y la Cooperativa Pinares (ambas de Bilwi), participarán en el plantón. “También estamos coordinando acciones con transportistas de Waslala, Mulukukú y Río Blanco que están en la misma situación que nosotros”, indicó.

Preocupación
El anuncio de la suspensión del pasaje gratuito para maestros, enfermeras, embarazadas, policías y soldados de parte de los transportistas costeños, ha causado un profundo malestar en estos sectores.

La profesora Paula Rugama opina que esta es una medida  que se hubiera dejado como último recurso, especialmente en el caso de los maestros que ganan un salario escuálido, que no les da para costear el traslado a sus respectivos centros de trabajo.

La divulgadora de la Policía en el Triángulo Minero, teniente Magdalena Bucardo, se limitó a decir: “nosotros cumplimos con los trámites que nos corresponde, ahora está en manos del nivel central resolver la entrega de placas y circulación a los buseros.”

Bucardo señaló que la jefatura policial de la subregión minera (Siuna, Rosita, Bonanza, Prinzapolka y Mulukukú), está enterada de los planes de los transportistas de realizar un paro regional a partir del 1ro. de octubre si el MTI y la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional no resuelven la demanda de los buseros.

Manuel Duarte afirma que otra demanda de los transportistas del Triángulo Minero y toda la RAAN es que reparen de inmediato la llamada “red vial” que se encuentra casi intransitable.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus