•  |
  •  |

Desde el municipio de la Conquista hasta Diriamba, estudiantes de los institutos y colegios privados marcharon por las principales calles del departamento, se estima que en esta efeméride patriótica participaron más de 50 mil alumnos.
En los municipios de San Marcos, La Paz, Santa Teresa, Dolores, El Rosario, las avenidas lucían adornadas con banderas azul y blanco mientras las palillonas hacían gala de sus destrezas.

Bismark Pérez, alcalde de Diriamba, instó a los estudiantes a tener disciplina, respetar los símbolos patrios y ser solidarios con los más necesitados.

José Cano, delegado municipal del  Ministerio de Educación, Jinotepe, dijo que la gesta de San Jacinto, ahora se conmemora librando otras batallas.

Esas nuevas batallas son lograr que la mayor cantidad de estudiantes aprueben el sexto grado, reducir el analfabetismo y que los alumnos concluyan su año lectivo.

Policía en desfile Patrio
En el desfile en honor a la Patria también marchó por las calles jinotepinas un pelotón de 30 policías quienes eran la atracción del público.

Al igual que en años anteriores la gimnasia rítmica del Instituto “Juan José Rodríguez”, se robó los aplausos de quienes asistieron al desfile cívico.

El primer comisionado Juan Francisco Chávez, segundo jefe de la Policía en este departamento, informó que no se reportó ningún incidente.