•   Estelí  |
  •  |
  •  |

En reconocimiento a sus aportes brindados a la educación desde distintos ángulos de trabajo, varios docentes recibieron galardones y premios a sus esfuerzos, entre ellos la profesora Fanny Laguna, quien ha dedicado más de treinta años de su vida como maestra de primaria, secundaria y en la universidad.

Su labor de madre abnegada y docente la llevó a este año, fuera seleccionada como maestra de enseñanza secundaria vanguardia  de Estelí. Ella actualmente labora en el Colegio Guillermo Cano de esta ciudad.

Iguales reconocimientos recibió la profesora Sonia Sánchez Pérez, docente de enseñanza primaria de vanguardia de Estelí, quien combina desde hace varios años su labor de docente y madre ejemplar.

También como docentes vanguardias de la enseñanza secundaria y primaria las autoridades educativas durante los   días 14 y 15 de septiembre, les entregaron pergaminos de reconocimientos a los maestros, Daniel Fuentes Leiva y Francisco Oscar Alaníz.

Este año según la profesora Melania Peralta Ramírez, delegada del Ministerio de Educación,  a las aulas de clases ingresaron solo en el municipio de Estelí, cerca de cuarenta mil muchachos, quienes se encuentran integrados al sistema educativo desde el primer nivel de preescolar hasta el quinto año de secundaria, que por ley administra y dirige el Mined.

Mientras que varios estudiantes  de primaria recibieron galardones como son los casos de Sofía Belén Triminio Gómez, y Yamil Stanly Ordóñez González estudiantes vanguardias a nivel municipal y departamental y tercer lugar a nivel nacional.

Mientras que de la enseñanza secundaria recibieron galardones Amaya Eva Cooper Zamora, estudiante vanguardia a nivel municipal y departamental  y tercer lugar a nivel nacional, Frander Iván Tórrez Llanes, vanguardia a nivel municipal y Jeriel Manuel Benavides Chavarría, ganador del primer lugar en olimpiadas matemáticas (noveno grado).

Quien tuvo el galardón por desarrollar la mejor clase modelo de educación física a nivel de primaria, y en el municipio de Estelí fue el profesor Juan Carlos Gómez, por secundaria recibió reconocimientos el maestro  Mario José Zeledón Rivera.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus