•  |
  •  |

Ascensos en Policía de Estelí Máximo Rugama
ESTELÍ

Las autoridades de la Policía esteliana, realizan los preparativos para llevar a cabo un acto el próximo trece de septiembre en el que 32 oficiales serán ascendidos al grado inmediato superior. Tres actuales tenientes serán promocionados a capitanes: Ellos son los tenientes Pedro Alexander Roque Centeno, Kenia del Carmen Ferrufino Valle, y Rambel Quintero López. Mientras que de inspectores a tenientes, serán ascendidos David Blandón Moreno, Juan de Dios Baquedano, Norma Elena Pérez Benavides, y Ramón Balladares. Cuatro subinspectores, recibirán grados de ascensos como inspectores, nueve suboficiales mayores, a subinspectores,  y siete suboficiales a suboficiales mayores. De igual forma, nueve policías de línea serán ascendidos a suboficiales.

Dementes y borrachos deambulan sin control en calles estelianas
Máximo Rugama
ESTELÍ

Un clamor generalizado para que las autoridades ubiquen en centros de rehabilitación a varios dementes y borrachitos agresivos que a diario deambulan por las calles y lugares céntricos de la ciudad, hicieron sectores estelianos. Y es que a diario los loquitos agreden a las personas que tienen sus puestos de trabajo o se movilizan por la ciudad a realizar diligencias personales. La señora Bertha González, señaló que es lamentable que este tipo de personas las dejen deambular por la calle, ya que son un peligro para todos. Hay quienes piden dinero a las personas y cuando estas no les dan las agreden a garrotazos, puntapiés o a pedradas.

Desborde estudiantil en Fiestas Patrias
Máximo Rugama
ESTELÍ

Con mucho orden durante el acto central desarrollado en las instalaciones del estadio de béisbol “Rufo Marín” y el desfile que recorrió la ciudad de sur a norte, doce mil quinientos estudiantes de primaria y secundaria, celebraron este 14 de Septiembre el 155 Aniversario de las festividades Patrias-.  A diferencia del 2010, que el desfile fue de norte a sur y el acto tuvo lugar en un predio ubicado frente a la biblioteca pública “Doctor Samuel Meza” y en donde hace una década fue la plaza municipal, debido a que el estadio béisbol tenía problemas en el terreno por las lluvias, ahora hubo mayor orden. Este año fue notorio en Estelí el desfile de los estudiantes integrantes de las brigadas ecológicas, así como de las consejerías escolares y de un bloque representativo de alfabetizadores y de educación de adultos.

Marcha de la tercera edad
Máximo Rugama
ESTELI

Con el cansancio y la fatiga reflejados en sus rostros centenares de adultos mayores marcharon por las calles de la ciudad para demandar del Seguro Social que les entregue las pensiones reducidas. Señalaron que no están pidiendo nada regalado sino exigiendo algo que les costó. Varios de ellos dijeron que cotizaron toda una vida, pero como los empleadores no entregaron el dinero al Seguro Social ahora solo aparecen con una ínfima cantidad de semanas cotizadas. “Pedimos que se nos escuche y a quienes cotizan les decimos que si no luchan porque las cosas se hagan de forma clara y transparente mañana no tendrán nada”, señalaron.