•   Bilwi  |
  •  |
  •  |

Empresarios del transporte terrestre de pasajeros de la Región Autónoma del Caribe Norte, han decidido trasladar su protesta a Managua por la negativa del Ministerio de Transporte y la Policía Nacional de entregarles las concesiones, los documento de circulación y placas de sus buses.

“El viceministro del MTI, Franklin Sequeira, nos insultó diciendo que los transportistas costeños estamos disgustados porque no se nos exoneraba del pago de 40 mil córdobas por la concesión de cada unidad de transporte”, se quejó Manuel Duarte, dirigente del gremio del Triángulo Minero.

“Fue el Consejo Regional el que resolvió exonerar del pago de concesiones a los transportistas, porque nosotros no éramos beneficiados con subsidios… pero ahora miente el señor Sequeira porque no tienen la voluntad de cumplirnos”, aseveró Duarte.

Según Duarte, los 101 dueños de buses de esa zona del Caribe están dispuestos a pagar las concesiones igual que lo han hecho con los documentos de circulación y las placas que ahora les niegan el MTI y la policía.

Por su parte, el secretario de la Cooperativa de Transportistas del Triángulo Minero, René Pereira, informó que desde el pasado fin de semana, buseros del Caribe Norte se están trasladando a Managua para participar en un plantón que realizarán este jueves frente al MTI y a la Secretaría del FSLN.

Pereira dijo que ya no confían en la palabra de funcionarios intermedios, y por lo tanto exigirán una audiencia con las autoridades correspondientes para buscar una salida a la crisis del transporte en el Caribe Norte.

En tanto, Manuel Duarte agradeció el respaldo del alcalde de Rosita, Arturo Ibarra y fustigó a los 45 concejales a quienes califica de inoperantes.

“Oportunismo electorero”
“Viajar por estos caminos destruidos por las lluvias es una odisea. Tenés que hacer la señal de la cruz para que tu vehículo no se vuelque en los enormes “cráteres del lodo, lamentó Silvio Valdivia, camionero de Rosita.

Un dirigente costeño del partido de gobierno que solicitó el  anonimato, reveló que el presidente y candidato Daniel Ortega llega a Siuna el sábado 22 de octubre, y será hasta que se aproxime esa fecha que el MTI enviará tractores, volquetes y cuadrillas a reparar la vía troncal.