•  |
  •  |

Diana, fiestas bailables, misa, juegos pirotécnicos y mecánicos, así como corridas de toros realizaron los Amigos de la Policía Nacional, en coordinación con el Comité de Fiestas Agostinas en saludo al 32 Aniversario de la institución.     
Los cuatro días de montas de toros que iniciaron el jueves de la semana  pasada, hasta culminar este domingo 18 de septiembre, fue de alegría aunque hubo varios montados que resultaron lesionados.

En las corridas también fueron lesionados dos toros, los cuales la Policía posiblemente tendrá que pagarle a sus dueños, según la comisionada Juana Blanco, vocera de la institución policial.        

El jefe de la policía en Chontales, comisionado mayor Javier Carrillo Suárez,  recordó que  por más de 9 años realizan este tipo de actividades, pero solicitaron a los Amigos de la Policía y a la municipalidad a que el próximo año realicen otro tipo de eventos, más culturales.           

Insertando a jóvenes pandilleros
Aseguró que en los 31 años de servicios han venido trabajando con jóvenes miembros de pandillas para insertarlos a la sociedad.  

“Recordemos que en Juigalpa cada 90 días a un ciudadano es víctima de alcoholemia.

Hemos enviado a 20 jóvenes al centro de rehabilitación Funcrea”, dijo Carrillo Suárez, quien manifestó que realizan además labores preventivas en Santo Domingo y Acoyapa, donde hay grupos delincuenciales de abigeos.

El jefe policial dijo que las ganancias de estas fiestas lo invertirán en bonos para los miembros de la policía, y también para realizar piñatas y entregar juguetes a los hijos de los policías.