•  |
  •  |

Con la presentación de grupos musicales del departamento, tuvo lugar la primera feria comercial y gastronómica que sectores del comercio, servicios y venta de bienes organizaron en saludo al 32 Aniversario de la Policía.

En la feria la población pudo comprar a bajos precios objetos útiles para el hogar, además de degustar ricos platillos, refrescos y vinos cosechados en Estelí.

Varias mujeres que en días recientes concluyeron un curso de belleza, se organizaron para cortar el cabello gratis a hombres y mujeres que así lo deseaban. El comisionado José Ernesto Castro, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Estelí, dijo que este tipo de eventos quedará institucionalizado y fue una iniciativa de la sociedad civil para saludar el 32 Aniversario de la entidad de orden público.

Todo a precio de costo

Grupos de mujeres organizadas en distintos barrios de la ciudad y las comarcas ofrecieron sus productos a precios de costo. Ángela Herrera, junto a un grupo de mujeres organizadas y que reciben financiamiento del programa Usura Cero, ofertaron platillos y bebidas derivadas del maíz.

El jefe de la delegación policial, comisionado mayor Sergio Cáceres indicó que el evento llenó las expectativas en todos los aspectos, ya que hubo una gran cantidad de participantes que ofertaron una variedad de productos de primera necesidad. Destacaron las presentaciones de grupos musicales locales, interpretando canciones de distintos géneros.

También se contó con la participación de grupos musicales y de danza del Sistema Penitenciario Regional.

Don Teodoro Lorente, Gerente de Casa Pellas en Estelí resaltó los niveles de organización del evento. La entidad que dirige participó con una exposición de vehículos y motocicletas.

Cabe resaltar la presentación de baile que realizó un grupo de  jovencitas de Los Pipitos.