•  |
  •  |

Cientos de familias estelianas se encuentran indignadas por las constantes interrupciones del servicio de energía eléctrica y piensan realizar plantones frente a las oficinas de Gas Natural-Unión Fenosa en Estelí, porque también están molestos  con los incrementos, que según dijeron, les aplica esa entidad que comercializa dicho servicio.

Juan  Pablo Rivera Centeno expresó que en su casa, a pesar de que han adoptado  medidas de ahorro y que en su hogar son cuatro personas, la más reciente alza en la factura llegó casi el doble.

Dijo que en junio pagó 180 córdobas, en julio se lo incrementaron a trescientos córdobas y en agosto la factura le llegó por 420 córdobas, a pesar de que esos cobros corresponden a los meses que más interrupciones de energía ha aplicado  Gas Natural.

Efraín Talavera Ruiz señaló que para octubre harán plantones frente a las oficinas de la empresa, ante los desmesurados incrementos. Aclaró que estas acciones nada tienen que ver con aspectos políticos.

Por su parte, María Luisa Alaniz señaló que en su casa ha colocado varias láminas de zinc transparente a fin de gastar en lo mínimo energía, pero cada mes las facturas se incrementan.

De igual forma estas mismas personas dijeron que de nada sirve que los funcionarios de la oficina de atención al usuario emitan resoluciones a favor del o los demandantes porque la empresa no las cumple.

Otra circunstancia de lo que consideran cadena de atropellos es que cuando hay interrupciones, la ciudadanía llama al 125, que es el de emergencias de Gas Natural, pero nadie contesta y cuando lo hacen, los funcionarios piden una serie de datos, lo que consideran una molestia más porque tampoco dan respuesta inmediata y positiva.