•   Bluefields / END  |
  •  |
  •  |

Emocionada y agradecida encontramos a Eymi González Morales, una joven madre con tan solo 18 años de edad, en medio de la pobreza que le agobia mostró una sonrisa al recibir un paquete de ropa y alimentos que entregaron estudiantes de Turismo de la Universidad Bicu a familias que habitan cercanos al basurero municipal.

 “Yo no esperaba nada, estoy agradecida porque se acordaron de nosotros los pobre, con esta pobreza esta ayuda es algo”, comentó González, quien agregó que esa fue una sorpresa porque ya que nadie se acuerda de ellos “ni los políticos ni el  gobierno se acuerdan de nosotros, los más necesitados”.

La jornada se realizó en el marco de la celebración del día mundial del Turismo y de acuerdo con Mayra Mendoza, docente de la carrera de Turismo en BICU, el objetivo es desarrollar valores humanitarios en los estudiantes “queremos que  nuestros estudiantes se relacionen y tengan vínculos sociales con la comunidad, para que regresen algo a ella y asuman la responsabilidad humanitaria como un compromiso moral que todos debemos tener”, recalcó Mendoza.

Estudiantes sensibles
La estudiante Iris Obando, declaró que “como futura profesional esto nos sensibiliza sobre la realidad de nuestra comunidad, esta es otra lección aprendida de compartir lo que podamos con los más necesitados”. Por su parte Cris Mairena, estudiante de segundo año de Turismo, dijo sentirse satisfecho con la obra “me siento feliz de poder contribuir en algo, por pequeño que sea siempre será de gran ayuda a las personas con menos posibilidades económicas y que viven aislada de los servicios básicos  de la ciudad”,  señaló Mairena.

Los paquetes contenían: ropa, calzados y artículos de aseo personal también se compartió refrigerios a niños y niñas que habitan en el  barrio 19 de Julio, donde está ubicado el vertedero municipal  en las la periferias de la ciudad