•   San Carlos / Río San Juan  |
  •  |
  •  |
  • END

El Programa “Todos con voz”, integrada por médicos cubanos y nicaragüenses llegará en su segunda etapa a 1,500 personas necesitadas de salud y bienestar social de San Carlos, en el departamento de Río San Juan.

La brigada visitará casa por casa en la ciudad o comunidades campesinas para brindar la atención en términos de salud, pero también para cumplir con el compromiso de garantizar el paquete alimenticio que se les ha dado, mejorar o construir las viviendas de quienes lo necesitan.

Diagnosticando los casos
Los organizadores del municipio de San Carlos, Esthela Sánchez,  Isabel Katin, Danilo Angulo y Meny García, anunciaron el relanzamiento del programa “Todos con voz”, arrancando con la realización de un hablatón el próximo martes para lograr sensibilizar a los diferentes sectores de la población, a fin de que apoyen y se solidaricen con la población aquejada por enfermedades severas.

Según Esthela Sánchez, en la primera etapa, la brigada que se desplazó por ciudades y comarcas de los diferentes municipios del departamento de Río San Juan, realizó un diagnóstico, seleccionando 3,500 casos, de los cuales 1,500 fueron considerados críticos y de ellos 62 severos.

Sin embargo, en esta etapa, han fallecido 6 personas, por lo que registran a 56 dentro de las mayores necesidades. La brigada llegará entre el 3 y 5 de octubre a los municipios de El Almendro, San Miguelito y Morrito, mientras que a San Carlos lo hará entre el 6 y 8 de octubre, para cubrir un total de 12 rutas.

Isabel Katin explicó que con el diagnóstico entregado por la brigada cubana, han trabajado en la identificación de los problemas que enfrentan esas familias para cumplir con los compromisos adquiridos, entre los que se cuenta la entrega de los paquetes alimenticios, han mejorado algunas viviendas y entregarán lotes para construir su techo a quien no lo tenga.