•   San Carlos / Río San Juan  |
  •  |
  •  |
  • END

Los integrantes de la Cámara Nicaragüense de la micro, pequeña y mediana empresa turística se reunieron con el propósito de juramentar a la junta directiva de Cantur en Carazo, así como demandar a la Policía del departamento extender los horarios en los negocios de la localidad y promover la ruta turística.

“Lo más importante es que estaremos promocionando con mayor intensidad los lugares turísticos del departamento, para que las ganancias se maximicen y se generen más empleos. Cantur tiene directivas en toda Nicaragua y estamos pidiendo a la Policía que podamos incidir en capacitarlos en temas de turismo y que nos brinden seguridad y revisen las situaciones de cada negocio antes del cierre total”, expresó Leonardo Torres, Presidente de la Cámara.

Por su parte, Claudia Cea Medina, Presidenta de Cantur en Carazo, manifestó: “queremos formar un circuito turístico a nivel de Carazo, donde involucremos a todos los negocios, realizando coordinaciones con la Policía la hora de cierre de los negocios, trabajando aglutinados por varios proyectos para los que se buscarán financiamientos”, aseveró Cea.

Búsqueda de inversión
Mientras tanto, John Pistorius dijo a END: “tengo treinta y nueve años de vivir en Nicaragua, desde hace un año decidimos abrir un restaurante como proyecto turístico para la población, es difícil el financiamiento para la inversión y ampliación del local, además que Carazo nunca ha estado en el mapa turístico de Nicaragua. Esperamos que Carazo se venda como destino turístico, afirmó el propietario del restaurante Holanda ubicado en San Marcos.

Finalmente, los miembros de Intur, Policía Nacional y Minsa, entre otras delegaciones gubernamentales, se comprometieron a colaborar con la oficina local de Cantur para beneficiar a la población de los ocho municipios del departamento.