•  |
  •  |

Con el propósito que Chinandega sea conocida en el futuro como la “Ciudad del Sacuanjoche”, miembros de  la Organización de Jóvenes para la Humanidad Chinandegana (Ojoche) e integrantes de la delegación policial de Chinandega, reforestarán el Parque Central con árboles de la flor nacional.

Jaime Alexander Castillo Córdoba, Presidente de Ojoche expresó que traerán de un vivero localizado en la comarca El Congo, jurisdicción del municipio El Viejo, estacas de sacuajoche de diversos colores para plantarlas inicialmente en el Parque Central, y posteriormente en otros parques y áreas verdes como la ubicada en el costado oeste del colegio Hogar “Pablo Sexto”.

“Es una prioridad para nosotros sembrar sacuanjoche, además de nuestro árbol nacional el madroño, por lo que solicitamos el apoyo a los y las chinandeganas.

Somos una organización sin fines de lucro, con el único objetivo de preservar nuestro medio ambiente. También reforestamos la colonia ‘Amigos de la Policía’”, indicó el joven.

Para Castillo Córdoba, sentir en el futuro el aroma de la flor de sacuanjoche y el madroño, será un orgullo para Chinandega, y un atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.

Por su parte, el teniente Ricardo Manzanares, miembro de la delegación policial de Chinandega, dijo que apoyarán esta actividad ambientalista para heredar a las generaciones áreas reforestadas, en donde predomine la flor y el árbol nacional.

El oficial afirmó que además de preservar la seguridad ciudadana y el orden público, la Policía de Chinandega lucha por preservar el medio ambiente.