•   Bluefields  |
  •  |
  •  |

Noventa mujeres jefas de familias de la zona rural del municipio de El Rama recibieron un paquete especial que contiene animales y plantas para reproducción y así mitigar el hambre y la grave crisis que afecta las zonas rurales de este municipio.  

Según Julio Salgado, delegado municipal del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR) la entrega se realiza como parte del programa hambre cero que impulsa el gobierno.

“Se trata del bono productivo alimentario que está en las metas y objetivos de desarrollo de Naciones Unidas que busca disminuir  la pobreza extrema y reducir el hambre”, dice.

La beneficiada Josefina Rivas Urbina, de la Comunidad de la Julio Buitrago se mostró satisfecha con el bono “usted sabe que aquí vivimos en la “pobretería”, es lo que más abunda, es primera vez que recibo esta ayuda y la cuidaré ya que es lo único que tengo para mantener a mis hijos”, comenta Rivas.  

300 familias beneficiadas
 
Cada familia recibió una vaca preñada, cinco gallinas, un gallo y plantas frutales. Los productos del paquete están a nombre de la mujer, quienes también recibirán una serie de capacitaciones sobre asociatividad, educación financiera, presupuesto y ahorro, para mantener un fondo local, debido que en múltiples ocasiones las familias se consumen lo entregado.    En lo que va del año se ha beneficiado a 90 familias en El Rama, 80 en Nueva Guinea y 25 en Muelle de los Bueyes. De acuerdo al Magfor, esta distribución se realiza de acuerdo a las dimensiones poblacionales alrededor de un sinnúmero de comunidades rurales que se encuentran en extrema pobreza. Muelle de los Bueyes y Nueva Guinea