•   CHONTALES  |
  •  |
  •  |

Con un hermoso desfile que encabezaba la banda de guerra del colegio y resaltaba la imagen de San Francisco de Asís, celebró los 46 años el colegio que lleva el mismo nombre.

A la actividad asistieron estudiantes, docentes y franciscanos que después del desfile, presenciaron la misa ofrecida por el Obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón. El franciscano Domingo Gatti, de origen italiano y párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, explicó que el desfile forma parte de varias actividades que realizan en conmemoración al colegio.     

Desfile de mascotas
Entre ellas mencionó el desfile de mascotas, la presentación de las candidatas que se llevará a cabo el 7 de Octubre, el 12 del mismo mes la coronación de la reina y el 22 el desfile de gala.

A su juicio, los 46 años del colegio San Francisco de Asís significan para él “la formación integral de los jóvenes desde el punto de vista intelectual, moral y espiritual, algunos que salieron de ahí son abogados, doctores”, dijo Gatti, quien detalló que en el colegio hay 940 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Manifestó que durante el acto central habrá premiaciones para los mejores alumnos y docentes del colegio.
Durante el desfile de mascotas, los estudiantes pudieron lucir con sus perros, tortugas, loras, chocoyos, conejos, cabras y hasta caballos, entre diferentes especies.   

“No solo celebramos los 46 años del colegio sino que con el desfile de mascotas estamos demostrando a la comunidad educativa la protección del medio ambiente y de los animales. Sabemos que hay muchos animales en extinción entonces nosotros tratamos que la gente se eduque en proteger a los animalitos”, dijo la educadora María Eladia Torres.