•  |
  •  |

La Alcaldía de Estelí declaró asueto con goce de salario el día siete de octubre para que los estelianos que profesan la religión católica puedan asistir a los  distintos eventos religiosos. Varias actividades que incluyen remozar la Catedral de Estelí con pintura y otros materiales especiales, procesión y una vigilia, figuran entre las actividades que los estelianos católicos, llevan a cabo para festejar a su patrona, la Virgen Nuestra Señora del Rosario.

En honor a ella, las autoridades eclesiásticas decidieron hace varios años bautizar con el nombre de “Nuestra  Señora del Rosario” la Catedral de Estelí.

Desde este seis de octubre se realizaron eventos especiales como una vigilia, quema de abundante pólvora y hoy siete, que es el día de la Santa Patrona, diana saludando por las calles de la ciudad.

En ocasión de la efeméride, fue que la Alcaldía Municipal emitió un bando especial declarando asueto con goce de salario. La disposición, que rubricó el alcalde Francisco Ramón Valenzuela, indica que se exceptúan de la disposición aquellas empresas cuyos trabajos no son susceptibles de interrupción.