•  |
  •  |

El programa “Revitalización Cultural y Desarrollo Productivo Creativo en la Costa Caribe de Nicaragua”, implementado por el Consejo y Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur, con el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua, entregó 14 cheques distribuidos por un monto de diez mil quinientos dólares a beneficiarios que participaron en el concurso de promoción cultural.

El presidente del Concejo Regional, Rayfield Hodgson, realizó la entrega de los fondos y pidió a los beneficiados aprovechar los recursos. “Esperamos contribuir al rescate de nuestra historia y memoria cultural de nuestros ancestros”, dijo Hodgson, afirmando que los fondos serán utilizados en proyectos que contribuyen al rescate, desarrollo y promoción cultural, específicamente música, teatro, baile, gastronomía, medicina tradicional, historia y otras formas culturales típicas de la población autóctona.

El programa ha entregado 87 mil dólares de forma directa a proyectos que se benefician iniciativas de rehabilitación cultural en los municipios Desembocadura del Río Grande, Laguna de Perlas, Corn Island y Bluefields, que incluyen pueblos originarios de  los grupos étnicos Creoles, Ulwas, Garífunas y Misquitos.

El fondo también apoyo la celebración del palo de mayo, la emancipación de los esclavos en Corn Island, la llegada de los Garífunas a Nicaragua, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, y la Promulgación de la Ley No. 28 ó Estatuto de Autonomía de los Pueblos Indígenas y Comunidades Étnicas de la Costa Caribe de Nicaragua a realizarse el 30 de octubre.