• |
  • |

Alrededor de 20 mil estudiantes de educación primaria y secundaria, de escuelas estatales, están siendo beneficiados con la instalación de modernos laboratorios de computación, y el mejoramiento de la estructura física, de escuelas del área urbana y rural.

“En la segunda etapa del proyecto, se contempla invertir cuatro millones de córdobas, que incluye la rehabilitación de pupitres y aulas, que en general vendrán a beneficiar a más de 20 mil estudiantes, que representan el 50% del total de colegios estatales”, dijo el edil Manuel Calderón, tras agregar que entre 40 y 60 computadoras están siendo distribuidas en cada centro educativo.

El Instituto Nacional de Occidente (INO), recibirá 30 computadoras, el Modesto Armijo 30 y el colegio Rubén Darío será beneficiado con 20 computadoras, que se suman a las primeras, que fueron entregadas en meses anteriores.

Hamburgo financia
El proyecto está siendo financiado por el hermanamiento de Hamburgo, alcaldía y el Ministerio de Educación (Mined). La escuela Sagrado Corazón de Jesús en la comunidad de Salinas Grandes, municipio de León, fue uno de los primeros centros educativos, dotado de un aula tecnológica, que beneficia a 300 estudiantes de educación primaria y secundaria, además de población en general.

Según el funcionario, las aulas tecnológicas son dotadas de monitores, acceso a internet inalámbrico, escritorios, sillas y otros mobiliarios, “el proyecto incluye la tecnificación de la educación, con la instalación de laboratorios de computación, y la rehabilitación de escuelas estatales, en donde estudiantes de escasos recursos económicos, acceden al servicio gratuito”, relató.

En los últimos tres años, se han rehabilitado un total de 250 escuelas, de las cuales, 200 corresponden al área urbana, y 50 al área rural, la inversión asciende a más de cinco millones de córdobas, aportados por el Mined, alcaldía y organizaciones donantes, que han demostrado su interés de darle continuidad al proyecto.