• |
  • |

El norteamericano y docente universitario, Edgard Antonio Gallard, de 45 años, denunció ante las autoridades policiales, que en dos ocasiones ha sido víctima del acoso, daños y perjuicios, después que personas desconocidas, han pretendido demoler su propiedad, que actualmente se encuentra en litigio.

La propiedad se ubica en el barrio indígena de Sutiaba en el municipio de León, fue adquirida supuestamente por Gallard hace ocho años, a través de una compra venta a una compañía camaronera.

Con la finalidad de invertir en dicha propiedad, el norteamericano, realizó hace dos años, un préstamo de cinco mil 500 dólares, al señor Carlos Manuel Baldizon, sin embargo, a pesar de que supuestamente, saldó el total de la deuda, la otra parte reclama como propia, dicha propiedad.

El norteamericano acusó a Baldizon por el supuesto delito de nulidad de instrumento público, simulación de contrato, daños y perjuicios, y cancelación de asiento registral, caso que se ventila en el Juzgado Primero de Distrito Civil.

El recién pasado martes, Edgard Antonio Gallard, sufrió por secunda ocasión, acoso y destrucción de su propiedad, “me quebraron la puerta con barras de hierro y gritaban que lo que querían era matarme”, afirmó tras detallar que ante el eminente peligro que corre su vida, acudió a las autoridades policiales e interpuso su queja ante la Embajada de Estados Unidos.