•  |
  •  |

Con el lema “Bailando por la vida, los y las adolescentes y jóvenes responsables prevenimos el VIH y el Sida”, se realizó en Nindirí, el segundo festival de reggaetón, impulsado por el Centro de Mujeres de Masaya. En este segundo festival participaron siete grupos que demostraron sus talentos entres bailes y cantos.

Antes de comenzar cada grupo su participación tenían que decir un lema alusivo al VIH y el Sida. Entre los lemas que decía cada grupo estaban: “luchemos porque el mundo sea algún día libre del Sida”, “no a la discriminación al VIH”, “el VIH no tiene rostro todos somos iguales”, “el VIH no mata, sino la discriminación” entre otros.

Para Guiselle López, participante, dijo que esta actividad que hizo el Centro de Mujeres es importante porque de esa manera se está educando a la población de qué forma se puede prevenir el VIH y el Sida.

El objetivo de la actividad es mezclar la actividad que les gusta a los jóvenes y adolescentes con toda la información necesaria sobre el VIH y el Sida.

Obsequios a los asistentes
Los grupos que participaron en el festival recibieron obsequios como camisetas, bolsos y sombrillas entre otras cosas.

Mientras se llevaba a cabo el segundo festival de reggaetón, más de 20 personas se realizaron la prueba del VIH, las cuales el Centro de Mujeres la estaban realizando completamente gratis.

Nora Barahona, directora del Centro de Mujeres, dijo que el festival superó las expectativas que ellas tenían porque le habían dicho que en Nindirí no resultaban las actividades masivas, lo cual no resultó así porque participaron siete grupos, 25 personas se realizaron la prueba del VIH, y además la población llegó hasta el lugar donde se estaba realizando la actividad que también recibieron información sobre este virus.

Agregó, que esta actividad fue financiada por el Fondo Mundial y explicó que es importante que la población tenga toda la información necesaria sobre el VIH y el Sida, ya que Masaya como departamento está dentro de los primeros cuatro lugares de personas contagiadas con este virus.