•  |
  •  |

Cuatro escuelas técnicas agropecuarias realizaron recientemente la “feria itinerante de la educación, técnica, juventud emprendedora”, a fin de demostrar lo que hacen y ofertar sus productos y manualidades. La actividad se llevó a cabo en el parque central de Juigalpa.

Los estudiantes que participaron de las escuelas técnicas fueron: “17 de Julio”, Instituto Técnico Agropecuario “Germán Pomares Ordóñez”, de Inatec y Liceo Agrícola “René Shick”.

Insertándose en el medio
En el evento había ventas de todo tipo de comidas rápidas, manualidades, belleza, estilismo, soldadura, carpintería, maquinaria agroindustrial, demostraciones de concentrado de aves y de producción de lombricultura.

“Lo importante es que los alumnos se están insertando en el medio laboral, a medida que van aprendiendo van trabajando, su hogar se hace auto sostenible su hogar, su vida y nuestra comunidad”, dijo la directora de la escuela “17 de julio”, de Juigalpa, Yohana Centeno Romero.

Manifestó que la feria también se hizo para hacerle un llamado a aquellas personas que deseen optar por una carrerea técnica rápida y que puedan desarrollarse en el medio laboral.

Según Centeno Romero, en la “17 de Julio” hay 700 estudiantes, de los cuales 500 son de la escuela y 200 personas son beneficiadas en los barrios.

Lorena Suarez, directora del instituto técnico agropecuario “Germán Pomares Ordóñez” del Intae, precisó que en la feria los estudiantes realizaron demostraciones de prácticas para que los que visitaron dicha feria lleven conocimientos a sus hogares y puedan ponerlos en práctica.