•  |
  •  |
  • END

DIRIAMBA
Luego de dos años de estar en construcción, dentro de un área de 10 manzanas, el Instituto a la Excelencia Académica, Ideas, bautizado con el nombre del general “Sandino”, comenzó a trabajar a toda su capacidad al recibir a más de un centenar de estudiantes, algunos, de ellos considerados genios por su coeficiente intelectual.

Los 150 alumnos matriculados procedentes de distintos lugares del país, serán preparados por un selecto grupo de profesores que se encargarán de impartir clases de matemática, español, pintura y música, como parte del pensum académico.

Todos los estudiantes, según expresó el ministro de educación Miguel Ángel De Castilla, permanecerán internados. Es por ello que el gobierno les entregará uniformes, zapatos, alimentación integral y dos tutores por clase.

Ministro de Educación
promete más centros
El titular de educación fue igualmente optimista y dijo que esperan poder construir en estos cuatros años de gobierno, más institutos como el que comenzó a funcionar en la ciudad de Diriamba.

El Centro, explicó el ministro, no sólo albergará a los mejores alumnos, sino también, funcionará en los próximos años como centro de laboratorio de experimentación pedagógica en Nicaragua.

Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba, aseguró que nuevamente Diriamba vuelve a ser una ciudad que cuenta con un centro de excelencia, tal como sucedió a finales de los años 50 e inicios de los 60, cuando en está ciudad funcionó el Instituto Pedagógico, que funcionó como semillero de grandes profesionales a nivel nacional.

El alcalde comprometió apoyar al Centro, y dijo que una de las cosas que ha sido asegurada es la atención médica para los niños y jóvenes, a fin de que puedan sentirse apoyados y de esa manera rindan más en las clases para potenciar sus conocimientos.