•  |
  •  |
  • END

Tomando en consideración las bellezas turísticas que la naturaleza le dio al istmo de Rivas, la Asociación de Municipios de Rivas (AMUR), con apoyo de la Cooperación Técnica Alemana GTZ, ha decidido lanzar una campaña destinada a la creación de una visión concertada de turismo sostenible para el departamento.

Para ello, AMUR implementará dos talleres que se realizarán este cuatro y diez de abril en la ciudad de los mangos. En dichos seminarios harán ponencias los alemanes Matthias Beyer, experto internacional en planificación turística sostenible, y Andreas Frerk, especialista en temas de turismo.

La participación de estos extranjeros será posible gracias a un programa que impulsa la GTZ en Rivas y que se conoce como Manejo Sostenible de Recursos Naturales y Fomento de Competencias Empresariales (Masrenace). Según una nota de prensa de la GTZ, en los talleres participarán los alcaldes y representantes de los sectores públicos y privados, que son los llamados tomadores de decisiones en sus respectivos municipios.

Producto de ambos talleres, AMUR y la GTZ esperan que los participantes puedan tener una visión concertada en cuanto al desarrollo turístico municipal que les permita ordenar y dirigir los diferentes segmentos turísticos, y que a la vez, les sirva de respaldo para la formulación del plan departamental de ordenamiento y desarrollo territorial que se implementará en Rivas. En este sentido se espera que el turismo comunitario sea tomado muy en cuenta.