Yelba Tablada
  • |
  • |
  • END

Camoapa
Con la presencia de autoridades municipales de Camoapa y representantes del gobierno de Alemania, fue inaugurada una “Panadería-Escuela”, con la cual se pretende beneficiar a madres solteras en la capacitación de repostería y otras variedades de pan.

La Panadería-Escuela estará a cargo de las religiosas del Centro Laura Vicuña, y surgió como una alternativa para todas las mujeres que no saben un oficio, porque en este lugar serán preparadas para que instalen sus propias empresitas, y así generar los recursos necesarios que les ayude ha elevar sus condiciones de vida.

“Ya es una realidad la Panadería-Escuela, que viene a beneficiar a las internas del hogar y a la comunidad, porque ahora la gente tendrá la oportunidad de aprender una actividad económica digna”, declaró Sor Elizabeth Rodríguez, Directora del Centro.

Las religiosas aprovecharon la ocasión, para agradecer a todas las personas que contribuyeron a la ejecución de este importante proyecto, debido a que sin sus aportes hubiese sido imposible concretar un sueño tan grande como éste.

Según Rodríguez, la Panadería tiene la capacidad suficiente para elaborar desde los más populares estilos de panes, hasta las más exquisitas reposterías.

El monto del proyecto ascendió a los 75 mil dólares, de los cuales 70 mil dólares fueron aportados por el gobierno de Alemania, y el restante fue suministrado por la comunidad de Camoapa.