•  |
  •  |
  • END

San Juan del Sur

La ciudad turística de San Juan del Sur dio otro paso importante ayer, al inaugurarse modernos proyectos que mejoran la estética interna de la ciudad, tal es el caso de la construcción de un atractivo Malecón que está frente a la bahía, así como andenes peatonales, el nuevo edifico municipal y un colorido y llamativo parque infantil.

El alcalde de San Juan del Sur, Eduardo Hollman, detalló que dichas obras le dan un cambio positivo a esta ciudad turística en cuanto a su estética y eficiencia, “porque este edificio municipal no sólo es bonito, sino que también eficiente internamente, ya que ahí hay una red tecnológica moderna, hay Internet y capacitación al personal”, explicó.

Hollman señaló que como prueba de la eficiencia que ha adquirido la municipalidad se cuenta el aumento en el presupuesto. “Cuando tomé el cargo en 2005, el presupuesto municipal era de 4 millones y medio de córdobas, eso está lejos de los 48 millones con que contó la alcaldía el año pasado”, señaló el alcalde.


Moderno Malecón
El moderno Malecón con que cuentan los turistas nacionales y extranjeros que visitan esta ciudad ubicada a 140 kilómetros al sur de Managua, tuvo un costo de cinco millones de córdobas, mientras que el nuevo edificio de la municipalidad costó 250 mil dólares. Según Hollman, para la construcción del Palacio Municipal contaron con el apoyo de 150 mil dólares donados por diferentes organismos.

En cuanto al nuevo parque, costó 2 millones 122 mil 59 córdobas y de esta cantidad, la alcaldía aportó 782, 283 córdobas. En el período de construcción se necesitó la mano de obra de 41 obreros.


Otro Malecón y más obras
El edil sanjuaneño detalló que a finales de este año también estará inaugurando un Malecón similar frente a las costas de la comarca Ostional. A la vez explicó que cambiarán la entrada del municipio por una que cuente con ciclo vías y andenes peatonales.

De igual manera anunció que adoquinarán con ayuda del Ministerio de Transporte e Infraestructura, la carretera que une al barrio La talanquera con la entrada de la ciudad. “Vamos a asfaltar también 8 mil metros cuadrados con el proyecto Calles para el Pueblo que promueve el gobierno”, adelantó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus