•  |
  •  |
  • END

Con la finalidad de exaltar el potencial turístico del Occidente del país, promover el desarrollo de nuevos negocios y la creación de alianzas estratégicas con distintas instituciones públicas y privadas, la agencia oficial de promoción de inversiones de Nicaragua, ProNicaragua, y la Cuenta Reto del Milenio, CRM, promueven para el 24 de abril, en el municipio de León, el foro de turismo denominado “Invierta en Nicaragua: ¡Explore Nuevos Horizontes!”

En los últimos diez años, la industria turística ha sido uno de los sectores de la economía nacional con mayor dinamismo, con un crecimiento promedio anual del 13 por ciento en visitantes y del 11 por ciento en ingresos.

Adicionalmente, las inversiones de la industria en 2007 crecieron un 14% con respecto a 2006, ascendiendo a 21.7 millones de dólares, expresó Javier Chamorro, Director Ejecutivo de ProNicaragua.

Durante el encuentro los representantes del sector turístico nacional, instituciones gubernamentales, sector privado, organismos internacionales, entre otros, compartirán experiencias de trabajo para aunar esfuerzos en materia de desarrollo empresarial.

Asimismo, se brindarán exposiciones a cargo de Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para la Promoción de Inversiones; Mario Salinas, Ministro de Turismo; Juan Sebastián Chamorro, Director de la CRM; Tránsito Téllez, Alcalde de León, y Paul Trivelli, Embajador de Estados Unidos en Nicaragua.

Además, incluirá intervenciones de inversionistas extranjeros que contarán sus experiencias sobre las inversiones turísticas que han desarrollado con éxito en el país.

De acuerdo con Javier Chamorro, el evento contará con la participación de importantes personalidades de la industria del turismo de España, Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

Se ha confirmado la asistencia al foro de altos directivos internacionales de cadenas hoteleras, líneas aéreas, líneas de cruceros y desarrolladores turísticos entre otros, que vendrán a conocer las oportunidades de inversión que ofrece la industria turística de Occidente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus