•  |
  •  |
  • END

Las facultades de Medicina de la UNAN-León y la Universidad de Carolina del Norte, de Estados Unidos, firmaron un memorando de entendimiento y cooperación que incluye al Centro de Investigación en Demografía y Salud, CIDS, instancia encargada de elaborar estudios científicos y de gran importancia para la salud de la población nicaragüense.

Ambas universidades, en coordinación con el CIDS, se encuentran trabajando en distintos proyectos de investigación, entre los que se destacan el Programa sobre Enfermedad Renal Crónica; la Iniciativa sobre la Eficacia de la Inmunización contra el Rotavirus; la Iniciativa Epidemiológica sobre Enfermedades Gastrointestinales, además de colaborar en la docencia y prestación de servicios para la comunidad de Sahsa, en la RAAN.

Durante los tres días de estadía en León, la delegación norteamericana visitó barrios y comarcas rurales en donde se tiene instalado el Sistema de Vigilancia de la Población con el acompañamiento de los líderes comarcales.

En representación de la Universidad de Carolina del Norte firmaron James Moeser, Rector; William Roper, Decano de la Facultad de Medicina, Myron S. Cohen, Vicerrector del Instituto de Salud Global y Enfermedades Infecciosas, y Douglas Morgan, Director del Centro de Investigación de Salud Latina a nivel regional y global.

Por la UNAN-León firmaron Rigoberto Sampson Granera, Rector; Rodolfo Peña, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, y Eliette Valladares, directora del CIDS.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus