•  |
  •  |
  • END

Como parte del Programa Apoyando Tu Futuro, la Fundación Coen entregó mochilas, cuadernos, lápices, entre otros útiles escolares a 350 estudiantes de la Escuela “José Dolores Estrada”, de la comarca “Terencio Munguía”, perteneciente al municipio de El Realejo.

“Es un premio al esfuerzo de ustedes por asistir diariamente a clases, y mantener excelente rendimiento académico para que concluyan satisfactoriamente su primaria y sean hombres y mujeres útiles a la sociedad”, dijo Vittoria Peñalba, funcionaria de la Fundación Coen, quien agregó que el próximo año también estimularán a los estudiantes aplicados.

Peñalba quien estuvo acompañada de Cristiana Frixione, Miss Nicaragua 2006, que labora para la Fundación Coen, expresó que impulsan el Programa Apoyando Tu Futuro en 18 escuelas del departamento de Chinandega, y benefician a 3,800 alumnos.

Aseguró que ayudan a los centros escolares en infraestructura, pintura, reparación de letrinas, pozos para agua, huertos, útiles escolares, material didáctico, cambio de pupitres, capacitación a maestros. Destacó la colaboración de padres de familia.

Promueven protección ambiental
También cada niño sembrará un árbol en su escuela como parte de un programa de separación desechos sólidos y orgánicos, y protección del medioambiente.

“El año pasado donamos doscientos árboles de diversas especies a la Escuela “José Dolores Estrada”, y vemos los resultados. Aquí se hicieron huertos escolares y este centro obtuvo el primer lugar en la feria organizada por la Fundación Americana-Nicaragüense (Amchan)”, dijo Peñalba, quien recomendó a los estudiantes mantener atractivos los murales porque habrá una competencia.

Como un compromiso simbólico con la defensa del medioambiente, los alumnos liberaron decenas de codornices, las cuales son criadas por el Programa del Medioambiente del Grupo Coen.


Agradecidos con Fundación Coen
El profesor Felipe Mayorga agradeció la ayuda de la Fundación Coen, que apadrina a esta escuela ubicada en una de las comarcas más pobres del departamento de Chinandega.

“Instamos a los estudiantes a proteger el medioambiente, evitar la contaminación de las fuentes de agua y a dar su amor por el estudio y los valores morales”, dijo el educador.

En similares términos, se pronunció Pedro José Najera, habitante de la comarca “Terencio Mungía”, quien afirmó que pobladores se han sumado a este valioso esfuerzo.

Laura María Pérez Navarrete y Miriam Patricia García Castro, alumnas de sexto grado, dijeron que sembrarán y protegerán las plantaciones existentes, como un compromiso con la defensa del medio ambiente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus