•  |
  •  |
  • END

Bluefields y Corn Island

Ayer miércoles, centenares de propietarios de taxis, camionetas y buses, marcharon por las calles de Bluefields para demandar el congelamiento en los precios de los combustibles.

El dirigente del gremio de taxistas, Aquiles Montalbán, dijo que la situación es desesperante porque en las gasolineras de Bluefields el precio del galón de gasolina oscila entre los 91 y 106 córdobas, mientras que el diesel ronda los 90 córdobas.

Por su parte, Javier Bejarano, otro dirigente de los transportistas costeños, aseguró que el costo de la canasta básica es mucho mayor en la RAAS que en cualquier otra parte del país, por efectos de los altos precios de los combustibles.

Bejarano demanda que el precio del diesel y la gasolina se congele en 40 córdobas con 50 centavos, para que los transportistas puedan operar sin pérdidas, y tampoco se vean obligados a subir la tarifa a los usuarios.


Corn Island firme
“En el municipio de Corn Island la situación es peor, porque el precio de los combustibles es mayor en un 20 o 30 por ciento con relación a Bluefields”, manifestó el taxista Elvis Downs.

El fin de semana visitó Corn Island una comisión de gobierno, encabezada por el comandante Lumberto Campbell. Una de las quejas de los isleños fue el precio exorbitante de los combustibles.

“Campbell dijo que el gobierno procuraría igualar los precios del diesel y la gasolina en nuestra isla con el resto del país”, expresó Winston Sinclair, uno de los perjudicados por el alza de los carburantes.